Translate

Crónicas en tierra hostil I


Lunes 12 de marzo de 2018

Anoche escribí un tuit sobre el atroz crimen del niño Gabriel, bueno escribí  o dí RT a varios que le daban el pesar a la familia, pero el objeto de esta crónica es manifestar lo que digo en el tuit de la foto, mi preocupación por la empatía de algunas personas de cierto "color" político que tienen con cualquier criminal, llegando hasta justificar lo injustificable, cometido contra otras, siempre que sea cometido por una mujer, de otra raza distinta a la blanca u otra religión que no sea la católica.
Llegas a la conclusión que odian por igual la heterosexualidad,  la raza caucásica, al hombre varón y a la religión católica.



Este odio cerril que sienten por sus vecinos de su misma raza me sorprende y me alarma, no sé si atribuirlo a una motivación política que no alcanzo a ver.
Se aprestan a difundir sin sonrojo sus simpatías y sus fobias, no tienen miedo de que les pase factura social a su reputación, y esto mismo de sorprende.
¿Qué motivación social puede haber para que estas malas empatías y fobias no resulten castigadas?
¿Está la sociedad tan enferma que halla otros factores que solapen estas perversas filias y fobias?
¿Cuáles son esos factores que producen estos efectos que, cómo hace dos mil años pidieron la libertad al odiado imperio romano de Barrabás en vez de la del hombre justo y bueno?

Martes 13 de marzo de 2018

Nada que contar y muchas cosas que opinar.
Cualquier cosa sirve para agredirse mutuamente,  más si es un hecho relevante. El crimen de Gabriel ha destapado el tarro de las pasiones, y éstas rebosan ya el vaso, la reacción verbal de la madre de Gabriel, impropia de un humano, más bien propia de un santo, por comparación brilla en su excepcionalidad, desconozco si fue sugerida por alguien o es de cosecha propia, de cualquier manera brilla por su excepción.
De los políticos no opino por no ofenderles, las masas se comportan como las masas y de eso se aprovechan los pillos para sus fines, la emoción justiciera nos es muy propia, la generosidad también.
Hoy encarna la presunta asesina a la más malvada de todos los seres vivos, una mujer a la que le achacan unos comportamiento sociales y morales muy común a muchas personas que conocemos, muchos/as se han visto retratadas como si fuera un espejo y han quedado horrorizados de sí mismos.
 Necesitamos sosiego para que se pueda ejercer verdadera justicia para todos, y digo TODOS, víctima, victimarios y colaterales, incluidos cada uno de nosotros.


Miércoles 14 de marzo de 2018

Hoy ha fallecido Stephen Hawking, hoy sí va a descubrir si Dios existe, el tiempo como gran maestro siempre... Y en el caso que llevara razón, nadie se la va a dar ya.
Los que vivimos en la esperanza, aunque sea mentira, es una esperanza en un paraíso que nos sane de nuestras tribulaciones en este mundo en el que nos consideramos peregrinos, si no lo vemos, tampoco quedaremos frustrados por ello, pues no existiremos ya para frustrarnos más, y nuestro paso por esta dimensión habrá sido  acorde con nuestra esperanza mientras caminábamos por este mundo, sin ambiciones esclavizantes, lo más acorde posible con nuestra fe y a sus pacíficos modos de vivir.
Toda la sabiduría que tenía, se va con él, llevara o no razón, que está demostrado que no en todo acertó, como humano también estuvo lleno de errores...
Por respeto a sus no creencias no digo  D.E.P. pues según él, ni paz ni guerra va a tener que soportar, sólo sus componentes químicos se transformarán según sea el proceso seguido.

Jueves 15 de Marzo de 2018

Otro día más en tierra hostil, llueve mucho y curiosamente no observo menos gente que otros días de tiempo mejor en las plazas y calles de Madrid, pocos "buscavidas" habituales faltan y las "lumis" sostienen su "planton" en las mismas esquinas y soportales equipadas con ropa de abrigo y paraguas, inasequibles al mal tiempo y con la mirada aburrida, sólo los proxenetas y pequeños "trapicheadores" de droga estorban mi camino de agua, que como tal se comporta, el mal diseño y construcción de la calle peatonal de la Montera de Madrid;  por el camino ya casi llegando a la plaza del Callao con su nuevo losado ya deteriorado bajo los numerosos visitantes que formamos un espectáculo interactivo junto a los mendicantes, turistas, testigos de Jehová  con sus carritos donde a través de sus carteles nos  ofrecen respuestas, hablan entre ellos... Cuando soy abordado por una pareja de hombre y mujer de una edad  sobre la quinta década, los dos armados de sendas cámaras Leica, me piden permiso para fotografiarme, (comprendo que yo soy objeto de un tipo de carácter que les llama su atención y como todos formamos al mismo tiempo de observador y observado lo permito) hecha la foto por ambos, les pregunto qué les ha llamado la atención de mi insignificante persona, me responden que mi "carácter", me río para mi coleto y pienso: "He llegado a ser objeto de un tipo peculiar para algunas personas".
Ya en la plaza del Callao, miro y veo un entorno de edificios con la nueva moda del empleo de descomunales carteles luminosos de pantallas de led de veinte metros de altura por muchos de ancho que dan a la plaza un aspecto que me recuerda la ciudad de  Blade Runner   dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982, sólo rompe esta imagen un anuncio anacrónico de luces de colores alternativos de tubos de neón de los años 60 del siglo pasado compitiendo con las descomunales pantallas de luces led`s del entorno.
Sigo el río de gente que bajo el aguacero se encamina a la calle Preciados, vamos como en manifestación un ingente y variado grupo de gentes , familias con niños, algunos embutidos en cochecito de bebé blindados con capuchas de plástico, adolescentes de ambos sexos, muy alegres y ruidosos, parejas de gais manifestándose mutuamente su pasión  incontenible  y personas mayores.
Nos cruzamos con un mendicante sin brazos (va en camiseta de tirantes a pesar del frío que hace para demostrar su veracidad en la minusvalía), sentado en una silla de ruedas que me malicio que no necesita, y sosteniendo con la boca un "mini" de los de cubata que hace sonar con estrépito con los movimientos de su cabeza; alcanzamos al grupo de más éxito que lo forman un grupo de hombres de edad que forman un grupo de cámara de cuerda que es el que más me asombra por su virtuosismo en la interpretación de famosas partituras, de esta manera alcanzamos la famosa Puerta del Sol, con sus fuentes iluminadas, el palacio del gobierno regional que para mi memoria siempre será "Gobernación y sede de seguridad del estado".
El ambiente de la Puerta del Sol es algo que necesita de un capítulo entero dedicada a ella, la conocí desde que llegué a Madrid por los años sesenta del pasado siglo, tanto ha cambiado que difícilmente la reconozco, ha sido tan determinante en  la historia de España, que ahora cuando camino por ella no veo a la gente, como si de un pliegue en el tiempo fuera, se me confunden imágenes y sonidos de varios siglos atrás.
En palabra de un turista inglés: "La puerta del Sol no sé definirla", y eso que él no conoce la historia de ella, la puerta del Sol es un "vórtice" en el tiempo, hasta creo que es posible que me trague y desparezca en ella.
Otro día quizás os cuente algo sobre ello, este sitio que es el kilómetro cero geográfico de España y no sólo de geografía hablo.

Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.