Translate

Nota del lunes 10 de abril del 2017





Hoy he conocido a un anciano con un incipiente mal de Alzheimer, muy sordo y ha sufrido un ictus cerebral, me ha contado su historia (lo que se acuerda), le he escuchado atentamente, hemos comunicado muy bien (cosa que la ha producido mucha alegría), le he dado ánimos y le he felicitado por lo que él creía una desgracia.
Me he despedido de él  al cabo de treinta minutos de comunicación, y me ha dicho que seguro que me recordará cuando me vuelva a ver si Dios quiere. Me ha regalado una cantidad de reflexiones (este anciano de 83 años, con falta de memoria y muy sordo, que no está jubilado porque sus hijos perderían el puesto de trabajo…) pero lo guardaré en mi corazón para reflexionarlo.

Ha muerto a los 46 años, Carmen Chacón, Q.E.D. (fué ministra de Defensa del gobierno Zapatero), es tiempo de hipocresía, por otra parte como nos tienen acostumbrados, todos los “importantes”, a la hora de su muerte, eran perfectos, o casi.
¿Hay muertos de 1ª y muertos de 5ª?
No, simplemente, con los últimos no se desata la hipocresía.
Lo mismo que con los muertos por atentado, son más sonoros si se producen en una capital de un país importante, que si es en otro sitio no tan notorio, todo es una cuestión de propaganda, luego, si quieres que te amplifiquen los medios, “dales carnaza” que es lo que vende.
Me niego a participar en ese “espectáculo”, a llevar velas y flores, sí seré coherente y haré lo que tenga que hacer, que sea justo y equitativo.

Como dijo Horacio: “Todo aquello que está debajo de la tierra, el tiempo lo sacará a la luz del Sol”.

Comentarios

  1. Buenas noches,
    He pasado por sus páginas después de algún tiempo y no quería dejar pasar la oportunidad de saludarlo. Me alegro de que ande satisfecho con su nueva ubicación que le haga la vida un poco más cómoda y que ese problemilla de salud se vaya solventando bien. Como siempre es un placer leer sus notas, me alegro de que siga compartiendo por aquí como va todo.
    Un fuerte abrazo desde Granada.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias por tus buenos deseos, es maravilloso que lo que escribo sea del agrado vuestro, escribo, ó al menos lo intento, lo que me sale del corazón (siempre que sea benéfico para los demás) con la mejor intención.
      Mi salud, con la ayuda de la química, de mi disciplina en los tratamientos y por encima de todo con la voluntad de Dios, sigue bastante bien, habiéndome repuesto casi al 100%.
      Un fuerte abrazo para ti desde esta ciudad, Madrid, que es de todos, incluso mía que soy también granadino.

      Eliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.