Translate

El día del apaleamiento del desempleado


Como desempleado de larga duración y próximo pensionista, tengo encontradas sensaciones, por un lado el miedo a perder cualquiera de ellas (prestaciones o pensiones), por otro lado mis gobernantes me han defraudado en toda la extensión de la palabra…

Nos amenazan con que si nos intervienen nos joderán el medio de sobrevivir (que no digo de vivir dignamente)
¿Pero es mejor morir poco a poco y sin dignidad como hasta ahora con nuestra “Patria y sus patrones de navegación?

A mí (ya lo he mencionado otras veces) el que un órgano europeo controle y supervise a mis “trileros nacionales” me tranquiliza, que quieren que les diga.
Dicen que España es pobre…
Yo sostengo lo contrario, España es muy rica, pues lleva soportando el expolio de la nación centurias y todavía encuentran dinero que robar...
¿Como quedaran los nacionalismos patrios y sus devaneos independentistas en un entorno de los EUE?
Pienso que esto se contesta solo.
No encuentro nada más que beneficios mútuos.
Algunas cosas más en los Estados Unidos Europeos


(…)Los parados están sin mecha, pero como algún “iluminado” u otra gente con aviesas intenciones, coloque la mecha… sacad las conclusiones vosotros.

(...)Reflexiono sobre esto, cada parado que va al paro es un cartucho de dinamita, sin mecha de momento… los van almacenando en un cuarto (que son el sistema de subsidios)… los sindicatos realizan junto con los subsidios una labor de “bomberos” para que el explosivo acumulado no deflagre (que es como llaman los artificieros a la explosión)…


¿Qué están haciendo desde el gobierno, que en vez de implementar medidas correctoras del desempleo (desactivadoras de ese polvorín de desigualdad) se aprestan constantemente a “calentar” la reserva de “cartuchos de dinamita”…?

La última es sangrante y que ha causado gran escándalo social, me refiero a la puesta en marcha del decreto por el que se llamarán a filas a los desempleados que cobren prestación para trabajar en montes quemados.

Decreto que por otra parte fue creado por un gobierno de derecha (UCD… RIP) reformado e implementado por los gobiernos de PSOE, y estos neoliberales lo activan generando un gran escándalo y añadiendo gasolina al incendio…
Sacado de un bloguero en meneame:
La norma que regula este procedimiento se remonta al 82 en el RD 1445/1982 y modificada por el RD 1809/1986 que amplió su duración y estipuló este formato de prestación social.

Las administraciones nunca derogan leyes pasadas por si las puede utilizar, en los ayuntamientos hay muestras de sobra.
Si te molestas en mirar, encontrarás normas NO DEROGADAS y por lo tanto aplicables con centenares de años de antigüedad, la última que he encontrado es la de mantener en la esquina de una finca urbana en el centro de Madrid candil para iluminación del sereno.

Hemos visto multitud de sentencias a maleantes dentro y fuera de nuestra nación que condenan a los maleantes a prestar servicios a la comunidad.

¿Se quiere hacer visible que un desempleado que cobre prestación de desempleo es un delincuente?

¿Por qué no mandarles limpiar letrinas al congresos de los diputados?
Se ahorrarían una “pasta” en la no contratación de las empresas de limpieza…

¿Por qué siempre desempolvan cosas que perjudican al pobre desempleado que cobra una prestación (que ya antes ha pagado de su nómina),prestación  que cobra al haberse ido a pique su empresa?

¿Por qué cuando hay elecciones no los ponen en los colegios electorales, y así se ganan un salario que les vendría muy bien?

Algunos montes se limpian por empresas que existen, con salarios dignos, ¿Se quieren eliminar estas empresas y sustituirlas por ONG “amigas” para aprovechar subvenciones y mano de obra esclava?

El real decreto dice que será con los desempleados foráneos con cercanía geográfica y que no requeriría desplazamientos…

Esos trabajos (y los conozco muy bien) requieren estar en forma física, requiere una logística de transporte (tanto de mano de obra como para transporte material de poda para composta u otros fines).

Requiere una logística de comida y bebida, así como de soporte de herramientas, motosierras con afiladoras de cadenas, palas, rastrillos, hachas, azadas, picos  etcétera.

¿Qué ONG dispone de estos aperos?
¿Se está pensando en crear empresas para prestar auxilio a las ONG, o administraciones locales?
¿Habrá transparencia en todo ello, o volveremos a crear los entramados de corrupción a los que nos tienen acostumbrados y esta vez con mano de obra penada?

Hay una cosa que deberemos empezar a preguntar, en nuestra nación el 70% del suelo de monte es privado, o es de un conde o marqués u otro adinerado.
Se dará la situación que en los montes de propiedad del poderoso, noble o plebeyo que su población volverá a sentir el aliento en el cogote del amo y señor de sus tierras temiéndose que se vuelva a instaurar la ley de la pernada…
¿Volverán los siervos?

¿Por qué no les obligan a los dueños de esos montes a cumplir la ley de mantenerlos limpios? Pues son responsables de ellos y de su mantenimiento (cuando yo tenía una parcela de 1000 metros cuadrados, estaba obligado a mantenerla limpia de rastrojo so pena de sanción y de que el propio ayuntamiento me lo hiciera de oficio pasándome la minuta.

Habría empresas que contratarían personas, que cotizarían ambos y el estado cobraría vía impuestos…

Pero no, solo se les ocurre machacar y demonizar a los desempleados como si fuéramos los causantes de la crisis económica…

¿Quieren los neoliberales instaurar “el día del apaleamiento” con los desempleados?


Comentarios

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.