Translate

Estados Unidos Europeos

foto sacada de la red.

Esto escribí entonces porque de ese modo lo sentía, era sincero, hoy veo cómo me han estafado, no  voy a quitar la publicación (que sería lo más fácil, esconder la basura debajo de la alfombra de la historia), para que me sirva de escarnio y penitencia.

En fecha 24/09/2022 edito y actualizo con el añadido. 

Los que me seguís en Twitter habréis notado el profundo cambio que se la operado en mi concepción europea, que ya raya en eurófobo, que es tal como me siento en la actualidad, en que he observado que la UE se ha pervertido y se ha trocado en la ramera de EEUU.

 




Informándome en la red sobre la actualidad mundial, europea y en especial nuestra nación, miro con optimismo moderado el porvenir.

Creo que estamos en la UE avanzando hacia la configuración de los EE.UU.EE. (Estados Unidos Europeos).

Confío que lo haremos bien por la calidad de los protagonistas (naciones, no personas).

Se que algunas se quedarán fuera (UK) pienso que no deben  estar en la UE por su personalidad y casuística particular, no es ninguna inquina personal, es solo una realidad constatable constantemente en el devenir de la historia, UK se incorporará en un futuro a los EE.UU.MM. (Estados Unidos Mundiales) si se llevaran a cabo, y porque no le quedaría otro remedio.
UK es “tan diferente” que tiene su propio sistema monetario, mide por pulgadas, circula por la izquierda,  y muchas cosas más.
Aspira a ser un miembro de UE con plena autonomía, con moneda propia, sin cesión de soberanía y con poder de veto.  ¡Y un jamón con chorreras!

Me parecen positivos e imprescindibles los pasos que se están dando en el sentido de los EE.UU.EE. aunque un análisis superficial pueda indicar otra cosa para algunos.
No estoy de acuerdo en el lenguaje bélico de confrontación:
Almunia:  "España e Italia ganan juntos"
Ganada la batalla, falta la guerra, dice otra persona en un artículo.

Tampoco creo acertado el ruido de alguna izquierda no socialista patria que no hace nada más que lanzar mensajes catastrofistas que los hacen antipáticos y poco realistas…
¿Qué les asusta de los Estados Unidos de Europa?

A mí (ya lo he mencionado otras veces) el que un órgano europeo controle y supervise a mis “trileros nacionales” me tranquiliza, que quieren que les diga.
Dicen que España es pobre.

Yo sostengo lo contrario, España es muy rica, pues lleva soportando el expolio de la nación centurias y todavía encuentran dinero que robar.

¿Cómo quedaran los nacionalismos patrios y sus devaneos independentistas en un entorno de los EE.UU.EE.?
Pienso que esto se contesta solo.
No encuentro nada más que beneficios mutuos.

Comentarios

  1. Más pronto que tarde tendremos esos Estados Unidos de Europa con un presidente para todos, un parlamento para todos, las mismas leyes para todos... Igualmente, yo no veo más que ventajas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de encontrar a otro ser humano que opina del mismo modo en este asunto que tanto me ilusiona.
    Gracias por aportar tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Bien, buen artículo. Eso sería lo ideal, no me refiero a la salida o no de UK, sino a la construcción de los EE.UU.EE. pero desgraciadamente no se han hecho las cosas bien ni se siguen haciendo. La unión política requeriría antes de la fiscal, la presupuestaria, la bancaria e incluso de la justicia, los tribunales. Complicado, primero se hizo la monetaria con paises de diferente lengua, intereses, idiosincracia y cultura. Un follón.
    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, gracias por tu comentario. Ya soy mayor y recuerdo cuando no éramos nada más que una nación de la península ibérica, y poco a poco a golpe de acontecimientos, grandes hombres nos llevaron al sueño de una Europa en común, recuerdo al señor Morán y a tantos otros, pues por el mismo camino espero ver la meta, nos costará, pero se conseguirá si Dios quiere…
    No desespero pero grande será el porvenir.
    Un cordial saludo.
    Alberto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contactar con el autor del blog La Tribuna de Ávalon

Por medio de este correo puedes comunicarme todo lo que deseéis: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Papá, te compro una hora de tu tiempo.

Nuevos comentarios comentados XIII

La sociedad en que vivo y sus motivaciones y objetivos.